consulta@noctuamjuris.com / +52 1 33 1857 7236

AVISO LEGAL: TERMINOS Y CONDICIONES

1. IDENTIFICACIÓN:________________________________________________________________

Este Aviso Legal, Términos y Condiciones regulan el uso del Sitio Web NoctuamJuris (en adelante también, sitio/página/web) y que el usuario (en adelante también, usted/visitante/cliente), debe leer con detenimiento. El mismo es de propiedad de la Dra. Mariana Paula Ferrero, Abogada, quien es además responsable del tratamiento de sus datos, con domicilio en López Cotilla 743 Colonia Americana, Guadalajara, Jalisco, México. C.P.: 44160. Correo electrónico, dra.ferrero@noctuamjuris.com y teléfono +52 33 1857 7236. Atento a nuestro profundo compromiso, tanto para con el de nuestro Sitio como a nuestra profesión, reconocemos la importancia de salvaguardar sus datos personales. Conscientes de la importancia y sensibilidad de los mismos, le damos tratamiento legítimo y confidencial de ellos, garantizando así su derecho a la privacidad y conforme al secreto profesional que nos compromete. Tanto este Aviso Legal, Términos y Condiciones como las Política de Privacidad alcanzan a todos los sitios relacionados y de propiedad de su titular antes mencionada. Entre ellos, el Sitio: NoctuamJuris: Consultoría Jurídica Internacional (noctuamjuris.com); Noticias by Noctuamjuris (noctuamjuris.net); Educación by NoctuamJuris (noctuamjuris.net/education); Negociaciones by NoctuamJuris (noctuamjuris.net/news);  Publicaciones by Noctuamjuris (noctuamjuris.info); Aplicaciones by NoctuamJuris (noctuamjuris.online) y todos aquellos que se crean en un futuro de la misma autora.

 2. CONDICIONES DE USO____________________________________________________________

En nombre de la titular del Sitio informamos de la importancia de la lectura total del Aviso Legal, Términos y Condiciones y Políticas de Privacidad  que lo regulan, porque la simple utilización del mismo implica la aceptación plena e incondicional de los mismos, por lo que si no está de acuerdo parcial o totalmente absténgase de navegar por el mismo. NoctuamJuris, en su totalidad tiene una duración indefinida, sin embargo, se reserva el derecho de realizar en cualquier momento y a su discreción cambios, modificaciones, dar de baja algunos servicios y/o productos o cancelar el Sitio en forma parcial o total sin previo aviso. No obstante, una vez efectuado, se enviará una notificación vía mail a todos aquellos usuarios y/o clientes que estén en nuestra base de datos. Todos nuestros servicios y productos son prestados vía remota y presencial, sin perjuicio de aquellos que requieran exclusiva asistencia tanto en forma local como en el extranjero por medio de nuestros corresponsales en otros países. Los servicios y/o productos están dirigidos a personas mayores de 18 años  o su similar de acuerdo a la legislación local vigente. NoctuamJuris acepta prestar los servicios que considera aptos asistir, y deja expresamente que el solo contacto no implica la aceptación del caso, sino hasta después de evaluarlo y dando la conformidad al interesado en forma fehaciente, para que pueda hacer efectiva la contratación. Una vez contratado un servicio y/o producto del Sitio, se formalizará enviando un correo electrónico con los datos de confirmación de la operación realizada. 

 3. OBJETO________________________________________________________________________

NoctuamJuris tiene como objeto la prestación de servicios profesionales jurídicos virtuales, prevención legal, por medio de consultas, asesoramiento y asistencia remota a través de distintas plataformas técnicas aptas para la comunicación virtual, tanto a personas físicas como jurídicas. En términos generales las soluciones que se brindan son: Consultoría jurídica; Confección y capacitación de contratos estándar y personalizados; Redacción de escritos; Revisión de documentación; Gestoría jurídica; Auditorias Web; Asesoría preventiva a pequeñas y medianas empresas; Traducciones; Migraciones; Negociación; Aplicaciones tecnológicas para desktop y dispositvos móviles; Venta de productos académicos (e-books). La totalidad de los mismos están descriptos en el menú de la página.

Nuestros servicios son:

  • Consultas: o primer contacto, es gratuito y se realiza a través del formulario destinado a tal efecto. Su alcance esta descripto en el mismo Sitio.
  • Revisión de escritos, confección de contratos y redacción por encargo.
  • Asesoramiento: este servicio tendrá costo y dependerá del abono contratado. Los mismos están descriptos en la página de NoctuamJuris.
  • Asistencia derivada: es un complemento del servicio contratado y es exclusivo para clientes que necesitan de un seguimiento de su caso y capacitación si la prestación solicitada así lo requiera.
  • Asistencia remota: Tiene costo, y opera en aquellos casos en que el caso permita una asistencia y un seguimiento a la distancia sin necesidad de que las partes estén presentes.
  • Asistencia presencial: También tiene costo, el que será negociado con el abogado interviniente. Se opta por esta asistencia cuando el caso indefectiblemente así lo requiera o por elección del cliente.
  • Gestoría Jurídica internacional entre Argentina, México y Resto del Mundo. Si bien activamente incorporamos nuevas ciudades consulte previamente a través de nuestro formulario de contacto si actualmente tenemos cobertura.
  • Traducciones Jurídicas, en inglés y japonés. Ademas contamos con servicio de asistencia presencial.
  • Cualquier otro servicio que se agregue en un futuro estará descripto en detalle en el menú de la página del Sitio.

 4. PRECIOS____________________________________________________________________

Las consultas serán gratuitas. Los demás servicios tienen costo que serán evaluados e informados a usted antes de la contratación, por escrito. Los costos u honorarios de algunos de los servicios que se publiquen serán montos mínimos aproximados con impuestos incluídos, lo que será específicamente aclarado en el Sitio. En caso de los productos, tendrán su precio, con impuestos incluídos, y la descripción en su correspondiente imagen y gráfica explicativa. Los precios podrán sufrir modificaciones sin previo aviso, lo que será debidamente publicado en el Sitio como así también algún tipo de promoción y descuento.  En caso de abonar a través de cuenta bancaria o transferencia, los montos serán indicados al cliente en moneda local de su país. Los montos publicados son con impuestos incluidos. En cuanto al servicio de gestoría jurídica los honorarios dependerán del servicio a prestar, el tiempo estimado y el traslado físico de algún colaborador del Despacho. En caso de tener que enviar algún tipo de documentación o escrito por algún servicio de mensajería se informará los costos al cliente en tiempo y forma, ya que los mismos estarán supeditados al lugar donde deban ser remitidos y/o  cualquier otro tipo de característica, estipulada por la empresa de paquetería, que haga variar el monto del envío. Para llevar adelante este servicio de traslado documentación, trabajamos con empresas de correo internacional de documentación. El  servicio se realiza puerta a puerta para mayor seguridad y comodidad del cliente.

 5. MODALIDAD DE USO___________________________________________________________

Todos los contenidos del Sitio (la información, datos, productos, nombre del Sitio, logotipos, leyendas, banners, audio, video, archivos, programas, gráficos, imágenes (salvo aquellas que pertenecen a bancos gratuitos, en nuestro caso: algunas de las  imágenes utilizadas en nuestro sitio son gentileza de Pixabay), base de datos, frases, e-books, productos, servicios que presta el Sitio), son propiedad de la Dra. Mariana Paula Ferrero como titular de NoctuamJuris, y sus Sitios Relacionados, mencionados en el punto 1. Los mismos están debidamente protegidos por las Normas Nacionales y aquellas vinculadas a Tratados Internacionales referidas a Derechos de Autor, y Propiedad Intelectual obligando así a respetar todos los derechos que de ellos emane sobre la protección de la totalidad de los contenidos del Sitio, exceptuando aquellos en donde se cita su propietario o fuente. La información que eventualmente se publique y todo tipo de detalle que se describe en el Sitio es general, simplemente a título informativo y/o educativo y bajo ninguna circunstancia debe ser tomada como un asesoramiento legal como así también en ningún caso generará un vinculo jurídico entre NoctuamJuris y Usted ya que es meramente informativa y orientativa y no deberá tomarse como una respuesta a un caso especifico, por lo que no nos hacemos responsables si esto sucede. NoctuamJuris no se hace responsable ni total ni parcialmente del uso que los usuarios hagan del Sitio como así de los efectos que de su utilización se realice. El usuario, bajo su estricta responsabilidad, accede y utiliza los servicios y/o productos ofrecidos por el Sitio y se somete a las siguientes obligaciones: utilizar la información y/o productos contratados para uso estrictamente personal y privado; acceder y navegar por el Sitio con fines lícitos, acordes a la buena fe y/o al orden público, absteniéndose de efectuar cualquier acto que afecte o lesione derechos o intereses del Sitio, personas vinculadas a este o a terceros; comprometerse a no divulgar la contraseña (en caso que exista) en los registros que en el Sitio se realicen, siendo cada una de ellas personales, intransferibles y secretas. Cualquier daño o perjuicio producido por usar de manera indebida, divulgarla, transferirla o perderla será de responsabilidad directa y exclusiva de dicha acción y de todo lo que de ello derive excluyendo de cualquier responsabilidad a NoctuamJuris y su titular. El usuario además se obliga a informar de esta irregularidad para que el Sitio pueda cancelar inmediatamente la cuenta.

Usted deberá abstenerse de utilizar u obtener información, archivos, fotografías, vídeos, audio y cualquier otro tipo de material que esté actual o en lo sucesivo, disponible en el Sitio, en su totalidad o parcialmente, pudiendo hacer uso los que previamente se haya confirmado su autorización por el Sitio o esté debidamente aclarado en el mismo. En este último caso, podrá ser aclarado con la leyenda “material educativo abierto”, siendo este para uso puro y exclusivo con fines educativos y obligándose a citar la fuente. NoctuamJuris y su titular no se hace responsable en ningún momento por ninguna clase de daño, desperfecto, deterioro, o perjuicio que llegara a provocar la caída o interrupción del Sitio, ni da lugar a indemnización alguna, del mismo modo por la sola visita y navegación al Sitio. El Sitio redobla esfuerzos para mantener su página y servidores con técnicos especializados, tomando las debidas precauciones con sistemas de control de virus, troyanos y similares; sin embargo, no controla los servicios externos por lo que se deslinda de responsabilidad por cualquier tipo de daño y/o perjuicio pueda ocasionarle a usted.

6. INFORMACIÓN DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIO_____________________________________

Los detalles de los servicios ofrecidos se expresan en cada uno de las secciones del Sitio correspondientes. Debido a las diferencias que pudieran existir, dependiendo cada caso particular, las descripciones serán siempre para casos generales y concretos como por ejemplo una consulta sobre donde legalizar una partida o acta de nacimiento, para que tenga validez, de un ciudadano Argentino que desea estudiar en México. Esta es una respuesta simple y concreta. En caso de requerir ayuda de cómo realizar el trámite o un gestor para que lo realice, se aclarará antes de contratar el servicio sobre las condiciones y los costos. Todos los demás servicios que deriven de una consulta se enviarán al cliente por escrito informándole debidamente de los pasos a seguir, legislación que lo ampara, jurisprudencia y, si fuere necesario, quien será el responsable matriculado que seguirá el caso, los honorarios y/o cargos adicionales, en el caso que existiesen. En cuanto a la contratación de confección de contratos, además de redactarlos, se capacitará y asistirá para que tome las medidas preventivas pertinentes en cada caso. Tanto la capacitación como la asistencia son únicas, en el momento que usted lo requiera. En caso de necesitar mayor capacitación o asistencia, se le informará de una cobro adicional oportunamente. La revisión de documentos es un servicio que implica el envío de los mismos a través de scanner, fotografía, u otro medio apto; por email, correo privado, o algún servicio en la nube en donde estén alojados y tengamos acceso a los mismos. También se pueden revisar en el momento de realizar algún conference ya sea por Skype  o por cualquier otro similar. Si se requiere, se podrá revisar la documentación en un lugar físico establecido y concordado previamente.

En cuanto a sus datos e información rogamos lea detenidamente las Políticas de Privacidad del Sitio, para que esté debidamente informado de cómo protegemos sus datos personales.  En la auditoria web se trabaja totalmente remoto, por lo que no hay necesidad de traslado ni de presentación de documentación. Se analiza aspectos que pueden hacer variar la asesoría como por ejemplo, el lugar de asiento de la empresa y cuál será la legislación a la que deba someterse, entre otros puntos importantes que se tendrán en cuenta para hacer una buena prevención jurídica. Toda transacción que se realiza para la prestación del servicio y/o venta de productos se realiza a través de depósito o transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito y/o por PAYPAL. En caso de requerir factura por el servicio contratado o producto comprado se enviará a la dirección de correo electrónico que usted proporcione. En caso de no operar en un futuro con alguna de las formas de pago antes mencionadas será desvinculada de la pagina sin previo aviso.

 7. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, DEVOLUCIÓN, REEMBOLSO Y CAMBIO______________________

El usuario tiene el derecho de solicitar la cancelación, y el reembolso de lo abonado en un plazo de cinco días hábiles, sin necesidad de interponer causa que justifique la decisión y mientras que la prestación no haya comenzado a ejecutarse. La devolución se hará efectiva aproximadamente en un plazo de siete días hábiles, para el caso de transferencias o depósitos en nuestra cuenta. Si la transacción fue realizada por Paypal, el tiempo de reembolso lo determinará dichas empresas ya que nosotros no tenemos ningún tipo de injerencia en dicha operación. En caso de que el cliente solicite el cambio de un servicio a otro se deberá solicitar en el mismo plazo que el anterior y/o antes que se ejecute la prestación, de lo contrario deberá abonar por el nuevo servicio. NoctuamJuris ni su titular, bajo ningún concepto, tendrá responsabilidad alguna por la información que Usted omitió y  que fuera relevante y trascendental para cumplir correctamente con la prestación. Por lo que en este caso y una vez iniciado el cumplimiento de lo prestación, no tendrá derecho a cancelación, cambio, devolución o reembolso alguno.

 8. DISPOSICIONES ESPECIALES____________________________________________________

8.1 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: NoctuamJuris, su Titular, el Sitio y Sitios relacionados de la misma autora, colaboradores y asistentes directos no son, actualmente ni en un futuro, responsables por pérdidas económicas, gananciales o patrimoniales, lucro cesante, daño emergente, daño moral o psicológico o cualquier otro tipo de perjuicio que surjan con relación a la utilización del Sitio. 

8.2 EXONERACIÓN DE GARANTÍA: NoctuamJuris, su Titular, el Sitio y Sitios relacionados, de la misma autora, no otorga ningún tipo de garantía, ni expresa ni tácita de ninguna índole y no asume responsabilidad por el uso, copia o cualquier otro tipo de destino que se le proporcione a los datos, e información que está publicada en el Sitio, sin la debida autorización expresa del responsable, al igual que la información solicitada por usted fuera del Sitio.

8.3 ENLACES: Está prohibido utilizar el Sitio y los Sitios relacionados, mencionados en el punto 1 de este Aviso, como hipervínculo o cualquier otro tipo de enlace sin la autorización expresa de la titular del Sitio. Exceptuando los Sitios relacionados mencionados en el punto 1, el Sitio cuenta con links o enlaces a otras páginas web, blog, o similares, por lo que una vez que abandona el Sitio deberá leer las políticas propias de cada portal al acceder, ya que no nos hacemos responsables por los daños o perjuicios de cualquier clase que  le ocasionare dicha navegación externa al Sitio. Bajo ningún concepto nos hacemos responsables de los enlaces o links que hubiese en nuestro Sitio, salvo los estrictamente mencionados en el punto 1.

8.4 INEFICACIA Y NULIDAD: Si algunos de los puntos mencionados en este presente aviso resultaran parcial o totalmente nulos o ineficaces, alcanzará sólo a él, por lo que el resto del Aviso Legal y Términos y Condiciones de Uso continuarán con plena vigencia. En caso de ser necesario, ese punto considerado, parcial o totalmente, nulo o ineficaz, se procederá a reemplazarlo conforme a la legislación aplicable vigente.

8.5 NOTIFICACIONES: Todo tipo de comentario, reclamo, queja, solicitud, puede realizarla por correo electrónico a legal@noctuamjuris.com las que serán debidamente procesadas para brindarle un servicio óptimo y confiable.

9. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE_________________________________________

Acorde a nuestros valores y lineamientos profesionales, si surgiera algún tipo de disputa, controversia o conflicto entre Usted y NoctuamJuris o su Titular, será nuestro objetivo ponernos a disposición para abordarlos a través del diálogo constructivo y con el único propósito de resolver el problema optando por una manera pacífica de resolución del conflicto. En caso de no llegar a un acuerdo, todo lo dispuesto en este presente Aviso Legal, Términos y Condiciones y los referentes a las Política de Privacidad y que deriven de ellos, aceptan someterse a las leyes aplicables y a los tribunales competentes de Guadalajara, Jalisco, México, renunciando a cualquier otra jurisdicción por razón del domicilio que tenga en la actualidad o en un futuro le pudiese corresponder. Lo estipulado en el párrafo anterior también alcanza a personas que accedan, naveguen o utilicen los servicios del Sitio o de los Sitios relacionados a NoctuamJuris y/o sus productos.

 Fecha Última Actualización:

Septiembre 2016.